
Más allá de ser una época en la que reina la alegría y los buenos deseos, la Navidad es el momento idóneo para compartir con los seres queridos.
Con esta premisa, la junta administrativa del edificio 6 del centro comercial Plaza Mayor, en Lechería rindió un sentido homenaje a la familia y celebró la llegada de las pascuas.
La plaza central de la torre comercial recibió a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA), comandada por el maestro Yuri Hung durante el encendido navideño.
La velada exaltó la tradición arraigada a los villancicos y cantos navideños. La parranda gaitera no quedó a un lado. La voz del cantautor José Vicent acompañó por minutos a los músicos que recibieron centenares de aplausos.
El cielo estuvo a favor de la actividad. La ausencia de lluvia, al menos por esa noche, dio paso a un espectáculo que disfrutaron asiduos visitantes de la plaza comercial y usuarios foráneos.
Los aguinaldos venezolanos, al compás de instrumentos sinfónicos, marcaron parte del concierto que estuvo a casa llena.
Este evento se ha convertido en toda una tradición en estas fechas. “El año pasado también vinimos y nos parece espectacular el concierto.
Es un momento para compartir, sanamente entre familiares y amigos”, aseguró Marian Duarte, quien estuvo presente durante el recital.
Marlon Uzcátegui, visitante proveniente de la ciudad de Valencia, comentó que “este tipo de actividades brinda un espacio al enriquecimiento de la cultura, ya que exaltan nuestras tradiciones en la música”.
Las opiniones, durante el repertorio no variaron, gran parte de los asistentes aplaudieron la iniciativa que año tras año da la bienvenida, de manera formal, a la denominada “época más bonita”, la Navidad.
El ritmo local estuvo a cargo del Ensamble Kariña, que con sus cuerdas regaló al público un variado menú de los temas que identifican las pascuas.