La noticia dejó atónito y estremeció el corazón a todo el Estado Nueva Esparta, donde el artista había escalado un sitial preponderante como excelente ejecutante de la bandolina, bandola, cuatro, guitarra y otros instrumentos.
El músico se destacó en investigaciones realizadas en materia de música tradicional margariteña. Con una gran trayectoria de 22 años en Nueva Esparta y toda Venezuela, Escobar era un baluarte de la escuela del maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño.
El compositor, profesor, trabajador del área cultural, cuatrista y mandolinista neoespartano fue integrante del conocido grupo Ensamble Opus 4. Jhonny Escobar falleció a los 39 años de edad en Juan Griego, municipio Marcano, debido a una enfermedad respiratoria causada por una bacteria.
Nació en Pedregales, Municipio Marcano, un 26 de julio de 1972, hijo de Lourdes Figueroa y Juan Escobar, su futuro se avizoraba brillante gracias a su virtuosismo instrumental y calidad humana. Además deja un legado cultural de alto nivel, sobre todo en la música neoespartana.
Hoy a un año de su partida, Margarita entera llora y recuerda sus magistrales interpretaciones vals, polo, malagueña, bambuco, entre otras arrancadas de las sonoras cuerdas de la bandolina, el cuatro y la guitarra del recordado hijo de Pedregales.
Hoy a las 4:30 pm, en la iglesia de Pedregales en la isla de Margarita se realizara una misa en memoria del músico Jhonny José Escobar Figueroa, luego el 03 de febrero a las 6:00pm en la Iglesia de Juan Griego y el martes 04 de Febrero 5:30pm en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.