Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, "En Venezuela tenemos un pueblo entero estudiando, y no son necesariamente personas con recursos o de clase media. Imagínense la graduación de 2.876 activadores y activadoras. Esa cantidad de personas no cabe en el Teresa Carreño", señaló el titular del Despacho de Cultura.
Asimismo recordó que la última graduación que se realizó de la Misión Cultura en el Teresa Carreño fue de más de 2.300 personas, cifra que por poco rebasa su capacidad. En esa oportunidad se tenía pensado realizar 8 graduaciones en diferentes estados, pero el Comandante Presidente Hugo Chávez quiso hacer un gran acto en el que estuvieran todas las activadoras y activadores para dirigirse a la Misión Cultura.
El Ministro mencionó que le tiene una gran estima a los activadores y activadoras de la Misión Cultura, "porque ellos son verdaderos cuadros de la Revolución y de la cultura.
La mayoría de los graduandos son personas entregadas a su trabajo, con una gran experiencia con las comunidades, y que consigues a donde vayas.