
La cinta sobre el legendario terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos "El Chacal", es protagonizada por Edgar Ramírez, quien acompañó al director Olivier Assayas a aceptar la estatuilla.
"Quiero agradecerle a este increíble artista", expresó Assayas señalando al actor venezolano, dándole un abrazo.
Sus rivales eran "The Pacific", "Pillars of The Earth" (Los Pilares de la Tierra), "Temple Grandin" y "You Don't Know Jack".
La victora de esta cinta, frente a producciones estelarizadas por importantes artistas de larga trayectoria en Hollywood, significa igualmente un triunfo para Latinoamérica, debido a la expectativa lograda en la prensa internacional y la destacada participación de un extenso personal con acento hispano.
A pesar de los pronósticos, Edgar Ramírez no tuvo la misma suerte que Carlos.
El “gocho”, como es mejor conocido en su tierra natal, se quedó con las ganas de sostener la prestigiosa estatuilla, que le fue otorgada a Al Pacino.
El famoso histrión venezolano compitió en la categoría de mejor actor de miniserie para televisión y tuvo que enfrentar a nominados de la talla del ganador y de otro veterano de la actuación, Dennis Quaid.
Igualmente, Christian Bale ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación de un ex boxeador cuya carrera se desenmaraña entre las drogas y el crimen en "The Boxer". El premio, el primero que se entregó la noche del domingo, impulsa los prospectos de Bale para los premios de la Academia. El astro de "Batman" es un favorito para la categoría homónima de los Oscar, a entregarse el 27 de febrero. Bale parece ir por el mismo camino que el fallecido Heath Ledger hace dos años, cuando ganó el mismo premio por la cinta de Batman "The Dark Knight" y terminó ganando el Oscar póstumamente. "The Fighter" también compite por el premio al mejor película dramática en los Globos, junto con "Black Swan", "Inception", "The King's Speech" y "The Social Network". La gala del cine y la televisión se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills bajo la conducción del cómico británico Ricky Gervais, anfitrión por segundo año consecutivo. |