Entre canciones y melodías que reflejan las tradiciones navideñas venezolanas y música clásica de los grandes compositores, la Fundación Orquesta Típica del municipio Urbaneja dio la bienvenida a la navidad, con un concierto que desbordó el talento y la espontaneidad de los pequeños músicos.El museo Dimitrius Demu de Lechería fue el lugar escogido para dar inicio a la navidad, espacio que se colmó de asistentes que disfrutaron de la presentación de 120 adolescentes que estuvieron en escena -entre músicos y cantantes-.
El inicio del programa estuvo a cargo de la Orquesta Infantil, quienes deleitaron a los presentes con piezas como: El Niño Jesús Llanero, Navidad, Dulce Navidad y Venezuela. Por su parte, la Orquesta Juvenil abrió su actuación con la conocida pieza El Barbero de Sevilla, seguida de un Popurrí de Aguinaldos Caraqueños, Cabello Viejo, Sancocho Navideño, entre otros. La dirección musical estuvo a cargo de la profesora Marianela Utrera.
El evento contó con la presencia del alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo y la Primera Dama, María Eugenia Añez de Figueredo, quienes agradecieron a la orquesta y a los coros por su participación. El jefe de la jurisdicción morreña, Víctor Hugo Figueredo, aprovechó la ocasión para reconocer el talento que derrocharon los adolescentes participantes. Aseguró que para el 2011 se iniciará los trabajos para construir un anfiteatro en la localidad.
“Dentro del proyecto parque recreacional Virgen del Valle, tenemos planificado la construcción de un anfiteatro que albergará a al menos mil personas, esto con la finalidad de propiciar un espacio adecuado para realizar este tipo de eventos en función de toda las familias del ayuntamiento”, expresó Figueredo.