Unos 20 niños y nueve adolescentes refugiados, junto a otra buena cantidad de pequeños de la comunidad de Ezequiel Zamora, disfrutaron de distintas actividades. Con la participación de artistas de la Fundación La Rana Mengana, realizaron un taller se zancos, con el cual muchos pequeños que se aventuraron a montar en los artefactos y aprender las piruetas que se hacen con estos.
Artistas plásticos y músicos estuvieron presentes. La creativa María Carmona, hizo por su parte un taller de pintura y creatividad infantil, mientras los músicos Ángela Gallardo y José Rafael Méndez cantaron junto a los niños aguinaldos y música tradicional. Personal del Banco Central de Venezuela (BCV) entregó cuentos y el MPPC dio libros a los adultos, además ropa y alimentos.
Este es el tercer refugio en Anzoátegui que recibe actividad cultural, personas de Ezequiel Zamora y Valle Lindo, que suman 63 entre niños adultos y jóvenes, como parte de la solidaridad de artistas y el MPPC hacia los afectados a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el país, recientemente.
La señora Ana Rondón, de 57 años y habitante del sector Ezequiel Zamora, relató que “Se formó un río, primera vez que veo algo así, en la ladera de la montaña quedaron piedras grandes descubiertas y por debajo de las piedras sale agua como un manantial, se formó una quebrada de agua dulce y mi casa está en todo su cauce, ya no podemos regresar allí”
Rondón expresó que en el refugio han recibido mucha atención de parte de una gran cantidad de entes públicos y del consejo comunal de Ezequiel Zamora, “hemos recibido alimentos, asistencia médica, ropa, la verdad ha habido mucha ayuda, esperamos resolver el problema de la vivienda, el alcalde Stalin Fuentes ya se reunió con nosotros y hay la intención de resolver la situación.
A la actividad se sumaron colaboradores cubanos del sector, de Misión Cultura Corazón Adentro (MCCA), con una exposición de artes plásticas y un payaso.