Páginas

Encuentra Noticias, Concursos, Tráiler, Los estrenos del séptimo arte

Es Un Programa dedicado a las artes escénicas, eventos y cultura.


VENEZUELA

viernes, 3 de septiembre de 2010

Taita Boves, drama de alta factura

siguiendo con la buena racha del cine venezolano, recientemente se estrenó en varias salas de cine del país la más reciente película de Luis Alberto Lamata, Taita Boves.

Ubicada en los años más amargos de la historia venezolana, Taita Boves cuenta la historia de un hombre que logró aglutinar a todo un pueblo alrededor de su venganza y sacudir los odios, rencores y temores más profundos de un país.

Un drama, una venganza y el villano más conocido de nuestra historia toman la gran pantalla con una producción de altísima factura y un elenco extraordinario de actores como Juvel Vielma (protagonista), Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Luis Abreu, Alberto Alifa y Héctor Manrique, entre otros, publica la página web www.entornointeligente.com.

Basada libremente en el libro Boves, El Urogallo de Francisco Herrera Luque, Lamata lleva al cine esta reconocida novela para contarnos un capítulo amargo de la historia a través de un solo hombre: el “taita”, el primer caudillo de Venezuela, el “blanco asesino de blancos”.

“Taita Boves es la visión dramática de un personaje muy especial. Ni siquiera pretendo que se hable de una película histórica, no quisimos echar un cuento de una manera divulgativa.

Con Taita Boves el objetivo es tratar de contar una historia dramática de la mejor manera posible” explica el director.


Sinopsis
Esta versión libre de Boves, El Urogallo, de Francisco Herrera Luque, muestra la vida de José Tomás Boves, un joven asturiano que de humilde marinero por el mar Mediterráneo llegaría a ser un pirata en el Caribe, a quien sus negocios ilícitos lo llevarán preso a Puerto Cabello y lo harían luego un comerciante de telas en el pueblo de Calabozo, donde irónicamente permanecería apresado para cumplir su condena.

Hasta que el huracán de la guerra de independencia, las diferencias de clases y las vejaciones, alimentaran la venganza del que sería el primer caudillo de Venezuela, el “blanco asesino del blanco”, el “taita” y jefe indiscutible de una horda popular de negros, indios y pardos que demostrarán que “en tiempo de locos, el más loco es el que manda”. Su paso es la crónica de una venganza que incendió el país.

Taita Boves es un personaje desmesurado, de los que truecan la realidad en mito y entran en la historia con sangre para navegar sobre ella, dejando una estela a la vez trágica y conmovedora.